Dj Jessica será esta noche la protagonista de la décima edición del Festival Son da Muralla de Salvaterra. Conocida por pinchar sin ropa de cintura para arriba, esta pinchadiscos ucraniana no es la primera disc jockey que se sube al escenario en Salvaterra sin sujetador, pues ya en 2010 lo hizo Dj Sexation, quien mostró sus pechos al son de la música de este festival joven organizado y financiado por el Concello.

Ambas forman parte de una corriente mundial conocida como de las “Topless DJ,” y viajan por fiestas de centros de ocio de medio mundo.

En Salvaterra el festival comienza a las 23.00 horas y en él actuará el popular coruñés Dj Son1c. Pionero en crear canciones dance en gallego, como “A festa non vai parar”, que presentará esta noche su nuevo sencillo “Galicia está de festa”.

Pero en O Son da Muralla también habrá un hueco para el italian style, de la mano de Dj Charlie. Es un conocido locutor de radio. Trabajó en emisoras como Los 40 Principales o Loca FM, entre otras. Su nombre comenzó a ser común entre los más discotequeros cuando trabajó en la sala Lesothum, en la localidad de A Cañiza. Desde hace unos meses es dj residente en Basic (Baiona).

Otro de los pinchadiscos que nunca faltan a este evento es Marcos Magán, que inició hace diez años el proyecto junto a José Antonio Abril, con el apoyo de una emisora de radio. Magan mostrará a los asistentes un remix de “Clavado en un bar”, de Maná.

La crisis está provocando recortes diversos en los presupuestos de las fiestas populares y eventos. Lo mismo ocurre en Salvaterra, ayuntamiento que ha tenido muchas dificultades para llevar a cabo este festival este año. Pero según la concejala de Cultura, Marta Valcárcel, han tratado de hacer “todo lo posible” para que no mermara la calidad del evento.

About these ads